CREAR CONSCIENTE

ENTRENAMIENTO MENTAL PARA EL TRABAJO CREADOR


Aquietar la mente, vaciarla 

abrirte a tus sentidos, escuchar a tu intuición, 

esa guía sabia que habla cuando la mente calla.


Conocerás el oficio pero sabrás, 

que tan importante como aprenderlo, es olvidarlo. 

Perderse, correrse del medio, 

encontrar tu voz interior, y obrar a partir de ella.


Soy dibujante y pintora desde que tengo uso de razón , y docente de arte desde el año 1976.

Me recibí de Profesora en Artes Visuales y continué mi formación en el taller de Carlos Gorriarena. Soy Psicóloga Social e Instructora en el Sistema Milderman. Me capacité en Filosofía y Estética y en Creatividad , entre otras disciplinas.

Medito desde hace casi 30 años

Me apasiona el proceso creador y mi tema central es la inspiración y cómo facilitarla, tanto en la docencia como en mi propia práctica del arte.

Investigué y encontré joyas de sabiduría muy antigua y descubrimientos recientes de las neurociencias, que me dieron claves para encontrar un sistema - que admite diversos formatos- al que llamé:

CREAR CONSCIENTE – ENTRENAMIENTO MENTAL PARA EL TRABAJO CREADOR.

En MEDITAR DIBUJANDO: No sólo aprendemos a dibujar; aprendemos a ver, a sacudirnos de la rutina de la percepción ordinaria.

En MEDITAR EN COLOR: Trabajamos ejercicios que facilitan el contacto con la emoción, con la capacidad analógica, y la intuición, logrando así una paleta personal, una manera única de combinar colores y de plasmarlos en la tela.

En los TALLERES DE DIBUJO Y PINTURA de frecuencia semanal propongo un sistema de aprendizaje del dibujo y el color que combina las disciplinas tradicionales con los más recientes descubrimientos contemporáneos sobre la percepción y la intuición. Esto permite al alumno incorporar recursos plásticos y técnicos y a la vez desarrollar una actitud creadora.